LA REGLA 60-30-10 PARA COMBINAR COLORES

Actualizado: 25/05/2016 480
LA REGLA 60-30-10 PARA COMBINAR COLORES
Compartir:

Si te gusta arriesgar a la hora de decorar tu hogar, seguro que lo de pintar las paredes del mismo color no va contigo... ¿Por qué no pintarlas en 3 colores? Te contamos el truco para conseguir el resultado perfecto.

 

La regla 60-30-10 no es nada más que la cantidad (en tanto por cien) de color que tienes que utilizar. Por ejemplo, si decides usar una combinación de blanco, gris y azul marino, tendrás que pintar un 60% de la sala de color blanco, un 30% de gris y el 10% restante de azul.

 

Lo más común es dar todo el protagonismo al color más clarito para crear un contraste sutil con el más oscuro. Pero como para pintar las paredes de casa las normas las pones tú, tú decidirás a qué color le das más importancia. ¡Porque una habitación en tonos oscuros también puede quedar genial!

 

Al fin y al cabo, la clave siempre está en saber combinar bien otros elementos, como la ropa de cama, las alfombras o las cortinas. En otros post te hemos explicado cómo conseguir buenos resultados. Puedes leerlos aquí o aquí.

 

 

Y para que te animes a jugar con los 3 colores, te dejamos algunas ideas de combinaciones que por los matices y los efectos que causan, nunca fallan.

 

  

¿Te atreves con los contrastes? Si tienes dudas ya sabes que puedes acercarte a cualquier tienda Lober y dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales ;) Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto decorativo.

 

¡Feliz miércoles Lober’s!

(Todas las imágenes vía Pinterest)

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?