COMO PINTAR UNA PISCINA

COMO PINTAR UNA PISCINA

Como pintar piscinas

Si, el verano ya ha llegado, y con él las ganas de disfrutar nuestros ratos libres en la piscina de casa con la familia y nuestros amigos. Después de toda una temporada sin usar nuestra piscina, vemos que está deteriorada del invierno, esta desconchada y sucia. Como solucionar esto para tener nuestra piscina impecable?

Para sanear y pintar nuestra piscina, empezaremos por los materiales. Necesitaremos: Cinta de carrocero, Rodillo de pelo corto para pinturas sintéticas o si disponemos de ello una pistola para pintar. Masilla para piscinas, agua y jabón, pintura y disolvente de clorocaucho, una cubeta de pintor, lija y aditivo antideslizante.

Lo primero que debemos hacer es vaciar nuestra piscina. Una vez vaciada podremos observar bien de cerca los desperfectos que tiene y nos tendremos que poner a limpiar. Podemos usar directamente agua y jabón para limpiarla pero si tiene suciedad muy incrustada algas o moho debemos usar salfumant (Debemos tener cuidado al usar el salfumant ya que estamos trabajando con un ácido y debemos ir bien protegidos). Nos podemos ayudar de un alargo y un cepillo de cerdas rígidas para no estar agachados limpiando y se nos hará así el trabajo más ameno y fácil. Hay que ir con cuidado si nuestra piscina es de PVC o lona NO APLICAR SALFUMANT, en este caso deberemos usar únicamente agua y jabón o algún desengrasante neutro para no dañar la superficie. Para retirar los restos salfumant o desengrasante que hemos aplicado y dejarla bien limpia lo ideal es aplicar un último manguerazo con agua a presión. Antes de ponernos a pintar debemos analizar cómo esta nuestra piscina y cuáles son los daños. Nos podremos encontrar con las siguientes situaciones:

Piscinas de Cemento

Si tenemos agujeros, grietas o desconchones, podemos repararlas con una masilla para piscinas ( ideal Aguaplast piscinas) Una vez aplicada y seca deberemos lijarla para que quede bien fina y aplicar otra vez agua a presión para quitar el polvo y volver a dejar secar de nuevo. Aplicaremos después una pintura de clorocaucho, normalmente en el mercado encontraremos en color azul y blanco, y la podremos aplicar con nuestro rodillo especial o también con una pistola de pintor. (Debemos tener extremo cuidado en proteger las partes que no queremos pintar, las pinturas de piscinas tienen un agarre extraordinario y son muy difíciles de limpiar).

Para que nuestra pintura de clorocaucho aguante mucho más tiempo es recomendable tener en cuenta a la hora de pintar:

No intentar pintarlo todo con una sola capa. La aplicación ideal de estas pinturas es por capas finas la primera capa diluida con un 15 % de disolvente de clorocaucho y las posteriores entre un 5 y un 10%. Si le damos una capa demasiado gruesa corremos el riesgo de que seque la parte superficial muy rápido y la parte interior no, haciendo que se desprenda más fácilmente.

Pintar a temperatura ambiente. Ni frio ni calor extremo. Si pintamos en verano lo ideal es pintar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para que tenga un secado correcto.

Una vez aplicada nuestra pintura en toda la piscina, deberemos esperar (dependiendo del fabricante de cada pintura puede variar) entre 7 o 8 días antes de llenar nuestra piscina. Es muy importante ser muy escrupulosos con los tiempos de secado con estas pinturas y no querer correr para tener un resultado óptimo y más duradero.

Pintar una piscina de fibra o poliéster

Lo primero que debemos saber es que las pinturas de fibra o poliéster llevan un recubrimiento de Gelcoat. El gelcoat es un material que se utiliza para dar terminado de alta calidad a la superficie de un material compuesto de fibra reforzada. El gelcoat tiene múltiples aplicaciones como la náutica, en donde los yates son fabricados utilizando materiales compuestos con capa exterior de gelcoat. Los gelcoats aportan características de durabilidad, resistiendo los rayos ultravioleta, la degradación y la hidrólisis. Para este tipo de piscinas la misma pintura de clorocaucho nos va perfecta, ya que tiene un agarre perfecto sobre este material.

Los bordes de las piscinas, los podemos pintar también con la misma pintura de clorocaucho eso sí, es recomendable poner a la pintura un aditivo antideslizante. El aditivo antideslizante es un líquido que contiene microgramos que, diluido con la pintura crea una pequeña textura convirtiéndola en antideslizante, así evitaremos accidentes en nuestras piscinas!

Hasta aquí nuestro post sobre pintar piscinas, Os informamos que en Grupo Lober disponemos de todos estos productos para dejar vuestras piscinas como nuevas. Cualquier duda o consulta no dejéis de contactarnos!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Siguenos por instagram
@grupo_lober_