CÓMO DECORAR CON COLORES OSCUROS

Actualizado: 11/05/2016 389
CÓMO DECORAR CON COLORES OSCUROS
Compartir:

Vamos a romper el tópico de que pintar las paredes en colores oscuros crea agobio y tristeza. Hoy veremos algunos trucos para conseguir una decoración elegante y bonita con estos tonos  ¡Porque para gustos, los colores!

 

¿Sabías que tienen muchas ventajas? Son más elegantes, ayudan a dar protagonismo a los objetos de decoración, esconden defectos y además crean espacios íntimos y románticos. Ahí van algunos consejos…

 

1. Pintar una única pared oscura

Es importante que escojas la pared que reciba una luz natural más directa para pintarla de un color oscuro. Deja el resto de paredes en un tono muy claro y así captarán el máximo de luz. Conseguirás un juego de contrastes muy contemporáneo que podrás complementar con la ropa de hogar: cortinas, sábanas y cojines lisos o ligeramente estampados con colores neutros.

 

2. Crea zonas destacadas

Si no te atreves con la pared o tu hogar tiene poca luz, puedes pintar de oscuro los marcos de las puertas y las ventanas. El efecto será mucho más discreto sin renunciar a la elegancia.

 

3. Blanco y negro, combinación estrella

Si existe alguna combinación de colores perfecta, es la del blanco y negro. Nunca pasa de moda y es agradable a la vista, además las opciones son inagotables. A parte de combinarlos en diferentes paredes, también puedes jugar con muebles oscuros en las zonas más claras e incluso añadir algún elemento semioscuro.

 

4. Para los más atrevidos: todas las paredes oscuras

Una estancia pequeña pintada en tonos oscuros no tiene porque parecer todavía más reducida. La clave está en cómo combinar el resto de mobiliario: los espejos crean sensación de amplitud y multiplican la luz de la estancia y las lámparas, ayudan a complementar la luz natural. Combina estos dos elementos y decántate por la sobriedad en el resto de decoración. El resultado puede ser de lo más sofisticado.

 

¿Te animas a decorar con colores oscuros? ¿O prefieres apostar por los tonos claros?

 

Ya sabes que si tienes dudas, puedes acercarte a nuestras tiendas Lober y preguntar a nuestro equipo de profesionales ¡Te asesorarán gratuitamente para ayudarte a tomar la mejor decisión!

  

¡Feliz miércoles Lober’s, esperamos veros pronto!

 

Últimos días para participar en el sorteo de Facebook ¡Mañana a las 23:59h se acaba! Haz click aquí para participar.

 

(Todas las imágenes vía Pinterest)

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?