Volver a los post

LA INFLUENCIA DEL COLOR EN TU HOGAR, NO SÓLO EN LAS PAREDES, TAMBIÉN EN EL SUELO. ¡APRENDE A COMBINARLO!

LA INFLUENCIA DEL COLOR EN TU HOGAR, NO SÓLO EN LAS PAREDES, TAMBIÉN EN EL SUELO. ¡APRENDE A COMBINARLO!

¡Hola Lober’s!

Seguro que muchas veces te has preguntado qué emociones transmiten los colores en el momento de escoger la pintura para las paredes de tu hogar, pero ¿sabías que el color del suelo influye tanto o más que el de las paredes?

Acuérdate que los tonos claros hacen que el espacio parezca más amplio y los tonos oscuros, mucho más reducido. Es importante que te fijes en coordinar el color de las paredes, el suelo y el techo para conseguir el efecto que desees.

Hoy te vamos a desvelar algunos secretos acerca de las combinaciones de colores, que harán que el ambiente de tu estancia sea el más acertado.

1. Todo claro, suelo, techo y paredes

El espacio parecerá mucho más amplio pero ten en cuenta que tanta claridad puede dar un aspecto frío y desangelado. Procura vestirlo con textiles y alfombras que abriguen y den calidez a tu estancia.

2. Suelo y techo claro, paredes oscuras

Las paredes oscuras acentúan las líneas horizontales, ¿qué tal apostar por una buena estantería o con objetos decorativos que remarque la verticalidad de la sala para equilibrar el entorno?

3. Suelo claro, techo y paredes oscuras

Si pintas paredes y techo del mismo color oscuro, y escoges un suelo claro, las formas de la estancia quedarán poco definidas. Elige muebles claros y objetos a la pared para crear contraste y definir líneas. Una buena iluminación es esencial.

4. Suelo oscuro, techo y paredes claras

Para ensanchar la sensación del espacio, elige un suelo oscuro y el resto de elementos píntalos de colores claros.

5. Suelo y techo oscuro, paredes claras

Si te interesa acortar la altura de tus paredes y ensanchar el espacio, pinta el techo oscuro, y escoge un parquet también oscuro. Las paredes deben ir de colores claros para ayudar a resaltar el ancho de la sala.

6. Suelo oscuro, techo claro, paredes oscuras

Si no tienes una buena entrada de luz natural no apuestes por esta combinación, ya que puede parecer que te de la sensación de estar en un sótano.

Nuestro último consejo es que te dejes llevar por tu imaginación ;-) ¿Con qué combinación te quedas?

Si necesitas más ayuda, consejos y soluciones para la decoración de tu hogar, estaremos encantados de ayudarte en todo en tu tienda Lober más cercana, si prefieres adquirir tus productos online clicka aquí y si tienes cualquier duda que resolver te atenderemos aquí.

¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Siguenos por instagram
@grupo_lober_