CÓMO MANTENER LA CAMA BIEN LIMPIA

Actualizado: 02/03/2016 297
CÓMO MANTENER LA CAMA BIEN LIMPIA
Compartir:

Dicen que pasamos al menos 23 años de nuestra vida durmiendo, y a parte de la comodidad, también hay que tener muy en cuenta la higiene y la limpieza. Hoy os damos algunos consejos para cuidar la ropa de hogar.

1. Lavar las sábanas una vez por semana

Mientras dormimos, nuestro cuerpo desprende células muertas, restos de maquillaje, pelos y sudor y estos son los principales factores que atraen ácaros y bacterias, y que pueden provocar alergias, molestias respiratorias o pequeñas infecciones. De ahí la importancia de lavar las sábanas una vez por semana.

Los expertos también recomiendan lavarlas con agua caliente para una mejor desinfección y no mezclarlas con otro tipo de prendas en la lavadora.

Además, tenderlas al aire libre (siempre que el tiempo lo permita) y dejar que el sol las seque siempre será mejor. Y es que gracias a los rayos ultravioleta, éste actúa como un desinfectante natural.

2. Ventilar la habitación nada más levantarse

Abrir las ventanas de par en par cada mañana renueva por completo el aire e impide la concentración de bacterias en nuestro hogar.

Es importante dejar pasar unos minutos antes de hacer la cama para que las sábanas respiren este aire fresco y nuevo.

Antes de hacerla, sacude bien las sábanas con la mano y ahueca las almohadas.

3. Mantenimiento de almohadas y edredones

Se recomienda lavarlos 2 veces al año y es que aunque no lo parezca, con el paso del tiempo se acumulan restos de ácaros, piel muerta e incluso hongos.

Para ello, puedes ponerte en manos de expertos o bien hacerlo en casa, teniendo en cuenta que es imprescindible que se sequen muy bien.

4. ¿Y qué pasa con el colchón?

Igual que con las sábanas, las almohadas y los edredones, con el tiempo el colchón también acumula polvo y bacterias. En este caso, se recomienda pasar el aspirador por los dos lados cada 6 meses. De este modo se esterilizará y se eliminarán todas las partículas que puedan quedar pegadas.

¡Es hora de poner estos consejos en práctica!

Infórmate bien de la composición de materiales de estos productos para asegurar una limpieza ideal.

No olvides que en todas nuestras tiendas Lober podemos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites :)

 

¡Feliz miércoles, Lober’s!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?