CÓMO COMBINAR COLORES DE LA PARED CON TEJIDOS

Actualizado: 18/05/2016 497
CÓMO COMBINAR COLORES DE LA PARED CON TEJIDOS
Compartir:

A la hora de decorar el hogar, pensar en qué colores vamos a usar es lo primero que nos viene a la cabeza. Pero no sólo es importante fijarse en las paredes, porque la ropa de hogar también se lleva el protagonismo. ¿Quieres conocer las mejores combinaciones? ¡Descúbrelas en este post!

  

1. Monocromático

Decantarse por un único color es una buena idea. Primero escoge un tono, preferiblemente neutro, como por ejemplo el blanco, el beige o el gris claro. A parte de las paredes, intenta que el resto de muebles y tejidos sigan la misma tonalidad. Verás como enseguida conseguirás más luminosidad y amplitud. Además, esta combinación monocromática ayudará a destacar detalles de la estancia.

  

2. Equilibrio entre colores y estampados vivos

Si eres atrevido y te has decantado por un color de pared vivo, puedes arriesgarte todavía más y añadir cortinas y/o sábanas estampadas de tonos parecidos ¡en un momento llenarás la sala de energía y vida! Y para compensar, puedes añadir elementos en colores lisos, como por ejemplo los cojines.

 

3. Las rayas, un clásico atemporal

Y un estampado que nunca pasa de moda. Si pintas la pared lisa, puedes optar por unas sábanas de rayas horizontales, darán amplitud a la cama haciéndola más acogedora. Si prefieres arriesgar con la pared, puedes colocar un papel pintado de rayas verticales para dar sensación de altitud, y combinarlo con tejidos lisos.

 

4. Tonos pastel con estampados florales

No hay duda de que los colores pastel son tendencia esta temporada, y para dar aún más vida a la habitación, una excelente combinación son los estampados florales ¡crean un sinfín de sensaciones! También aportan un agradable toque romántico, juvenil y muy primaveral. En cortinas y sábanas quedan ideales.

  

5. Alfombras

Los colores no sólo están en las paredes, con una alfombra también puedes llenar el suelo de color, un espacio muchas veces olvidado que crea efectos espectaculares. La mejor combinación es dejar las paredes en tonos neutros, y arriesgar sin miedo en la mezcla de estampados, tanto en la alfombra como en la ropa de cama, e incluso las cortinas.


 

¡Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas! Pero recuerda, puedes venir siempre que quieras a nuestras tiendas Lober y dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales gratuitamente. Seguro que entre todos te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu proyecto de decoración ;-) 

 

¡Feliz miércoles, Lober’s!

 

P.D: Ya tenemos ganador del sorteo en nuestro Facebook ¡Enhorabuena Rosa Maria! 

 

(Todas las imágenes vía Pinterest)

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?