SENSACIONES DE LOS COLORES EN EL HOGAR

Actualizado: 08/03/2024 172
SENSACIONES DE LOS COLORES EN EL HOGAR
Compartir:

¿Sabías que los colores transmiten sensaciones? Cada uno simboliza una gran cantidad de emociones y sentimientos, tanto positivos como negativos. Conoce qué significa cada color y decora tu hogar acorde con estos valores.

 

Azul

Transmite tranquilidad, confianza, paz, protección y seguridad pero también frialdad y cierto miedo. El uso de este color tranquiliza la mente y calma las preocupaciones.

 

Verde 

Evoca frescura, naturaleza y medioambiente aunque a veces puede simbolizar envidia y culpabilidad. Dar protagonismo a este color ayuda a equilibrar emociones, a revitalizar el espíritu e incluso a relajar la mente.

 

Amarillo 

Aporta brillo, energía, felicidad y diversión. Tiene mala fama en las artes escénicas por provocar mala suerte y por transmitir inestabilidad e irresponsabilidad. Si usas el amarillo ayudarás a la estimulación mental.

 

Lila

Un color un tanto extraño para mucha gente que simboliza nobleza, lujo, espiritualidad y ambición aunque también misterio y mal humor. Muchas veces se relaciona con lo infantil y a parte lo suelen recomendar para estabilizar problemas mentales y nerviosos.

 

Rosa

Simboliza felicidad, dulzura, salud y juego, pero por otra parte se asocia a la debilidad. En el hogar aporta suavidad.

 

Rojo

Es el color del amor, la pasión, la energía, la potencia y el deseo, aunque también lo es de la rabia y el peligro. Su uso ayuda a superar la depresión e intensifica a la energía del cuerpo.

 

Naranja

Aunque pueda relacionarse con la ignorancia y la pereza, también se corresponde con el coraje, el éxito y la diversión. En el hogar, aporta un agradable efecto de calor que lo convierte en acogedor.

 

Marrón

El marrón es un color muy neutro que representa la tierra y la longevidad. Sin embargo puede evocar cierto aburrimiento. Es un básico que está presente en todas partes.

 

Gris

Suele parecer triste y melancólico pero transmite seguridad y por eso se utiliza mucho en la tecnología punta. Apostar por el gris en el hogar inspira creatividad y éxito.

 

Blanco

Es la inocencia, la limpieza, la calma y la frescura o bien la soledad y el vacío. Tiene un efecto altamente purificante.

 

Negro 

Simboliza elegancia, sofisticación y protección aunque las peores asociaciones se refieren a la muerte y al misterio. En cuanto al hogar, transmite silencio y paz.

 

¿Cuál es vuestro color favorito para decorar el hogar? ¿Os habéis arriesgado alguna vez con algún color en especial? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna novedad ;-)

 

¡Feliz miércoles, Lober’s!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?