TRUCOS PARA ORDENAR TU HOGAR

TRUCOS PARA ORDENAR TU HOGAR

Ahora que ha vuelto todo a la rutina de siempre, seguro que necesitas urgentemente poner orden en tu hogar, y no nos referimos sólo a las tareas de limpieza, sino a tirar y/o donar objetos que ya no usamos, ropa que no nos ponemos o simplemente cosas que pasan desapercibidas y que, sin darnos cuenta, llenan el hogar de desorden.

 

Te contamos algunos trucos que si los aplicas en tu vida cotidiana, verás cómo el orden mejorará y por tanto también mejorará tu calidad de vida e incluso el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. Son muy sencillos, toma nota :-)

 

1. Dedica 5 minutos al día

Parece una tontería, pero si te propones pasar sólo 5 minutos al día ordenando algo, por pequeño que parezca, crearás un hábito en tu rutina y poco a poco todo irá colocándose en su sitio. Además, te sentirás bien después de hacerlo.

 

2. Las habitaciones, una a una

La clave es optimizar. Céntrate en un mismo espacio y ordena de principio a fin. Si te mueves de una habitación a otra limpiando sin parar lo único que conseguirás es más estrés y menos productividad, ya que dejarás gran parte de las tareas sin acabar. Si focalizas, identificarás mejor aquello que sobra, aquello que está fuera de lugar y por tanto tu productividad aumentará.

 

 

3. Si compras algo, tira otra cosa

Aplica esta regla en tu vida aunque al principio se te haga difícil. Por cada objeto que compres, tira otro que tengas. Te sorprenderás del montón de cosas que una familia/pareja/persona acumula en el hogar sin darse cuenta.

 

4. El desafío 12-12-12

Ésta es una actividad ideal para el fin de semana y además la puedes realizar con tu pareja y hasta con los más pequeños de la casa. Consiste en tirar 12 objetos, donar otros 12 y devolver a su dueño otros 12. En un momento te habrás quitado de encima 36 cosas, imagínate si este experimento lo hacéis entre 2 persona o 4. ¿Un truco? Propónlo como una competición y verás qué rato más productivo pasáis todos juntos.

 

 

Si no tienes planes para este fin de semana, ahora ya tienes alguna excusa para pasar tiempo en familia :-)

 

¡Feliz miércoles, Lober’s!

Puedes seguir todas las novedades en nuestro Facebook 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Siguenos por instagram
@grupo_lober_