¿QUÉ CORTINA ELEGIR PARA EL HOGAR?

Actualizado: 08/03/2024 691
¿QUÉ CORTINA ELEGIR PARA EL HOGAR?
Compartir:

Porque no sólo se trata de elegir el tejido de unas cortinas, sino que también tienes que fijarte en el estilo, los acabados, el tipo de ventana que deseas cubrir y por supuesto, las medidas. Hoy te mostramos todas las clases de cortinas que puedes escoger para tu hogar.

  

Ahora que está llegando el verano las cortinas cobran protagonismo, ya que protegen las habitaciones del excesivo calor, aportando frescura al entorno. Antes de tomar una decisión es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Los tejidos lisos suelen funcionar con todo tipo de estilos decorativos, son atemporales y pasan más desapercibidos. En cambio, los tejidos estampados dan mucha personalidad a la estancia y ayudan a completar el conjunto decorativo. Cada tejido encajará con un tipo de cortina concreto.

2. La cabecilla es la parte superior de la cortina y depende de cuál elijas a la hora de confeccionar tus cortinas a medida, determinará los acabados, el estilo y la instalación.

3. Además del tejido, fíjate en otros aspectos que quieras destacar de las cortinas: el grado de transparencia, el tipo de caída, el brillo, el color y el estampado.

 

Ya sabes que hasta el 30 de junio te llevarás un regalo muy especial al confeccionar tus cortinas en Lober ¡un SmartWatch o una Tablet! Ahora solo te falta saber qué tipo de cortina prefieres para tu hogar:

 

1. Cortinas con trabillas

Este acabado informal está muy de moda y queda muy bien con tejidos transparentes. Es perfecto para dormitorios, especialmente infantiles y juveniles. Dejan ver la barra aunque si lo prefieres, también pueden ocultarla.

 

 

2. Cortinas con orificios

Estas cortinas tienen incorporados ojales metálicos en la parte superior y funcionan muy bien con tejidos opacos y gruesos. Además, crean ambientes con un punto retro y tienen una caída muy bonita.

 

3. Cortinas plisadas

Suelen aportar un toque más tradicional y formal, son perfectas para usar tejidos estampados y funcionan muy bien en salones y dormitorios de matrimonio.

 

4. Cortinas con tablas invertidas

La principal ventaja es que requieren menos cantidad de tela que otro tipo de cortinas. A parte, el acabado es muy moderno y quedan muy bien con tejidos lisos.

 

5. Cortinas fruncidas

El sistema de confección es el más sencillo y el más versátil, ya que queda muy bien tanto con tejidos lisos y estampados, en el comedor y en el dormitorio.

 

6. Combinar visillos y cortinones

Usar visillos es una buena opción para dejar pasar el máximo de luz posible. Además, si eliges un color vistoso, la sala se teñirá ligeramente de esos tonos cuando refleje el sol.

Los cortinones son el complemento ideal para los visillos y suelen ser mucho más gruesos. Se colocan abiertos a los laterales y son un complemento muy decorativo.

 

En todas nuestras tiendas Lober podrás pedirnos consejos y asesoramiento siempre que quieras ¡Estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión! Porque sabemos que las cortinas son una inversión para muchos años y queremos que sean perfectas para ti.

 

Este mes, si confeccionas las cortinas a medida con nosotros tendrás un regalo muy especial. Consulta las condiciones en la siguiente imagen ;)

 

¡Feliz miércoles, Lober’s!

(Imágenes vía Pinterest)

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?