¿Cómo elegir el rodillo adecuado para cada pintura?

Actualizado: 08/03/2024 363
¿Cómo elegir el rodillo adecuado para cada pintura?
Compartir:

Como profesionales debemos buscar siempre el mejor resultado en el menor tiempo posible.

 

El verdadero ahorro está en reducir nuestros tiempos y eligiendo la herramienta adecuada podemos hacer mucho más rentable nuestro día.

 

Las pinturas han evolucionado mucho en esta década, pensemos como los esmaltes sintéticos han dado paso a los esmaltes al agua en menos de diez años. 

El rodillo más caro no será el mejor para todas las pinturas, cada pintura busca unos resultados y nuestro recomendador te muestra la herramienta adecuada para obtenerlos.

 

A continuación te damos unas breves recomendaciones para escoger el mejor rodillo para cada aplicación: 

 

1. Cuanto más rugosa sea la superficie, más largo deberá ser el hilo (máximo 25 mm). Resulta lógico ya que supone una mayor penetración del tejido en las grietas o irregularidades. 

 

2. Los rodillos con diámetros más grandes son más productivos

 

3. La calidad del tejido influye. Los tejidos más profesionales son más costosos, pero esa pequeña inversión te permitirá mejores resultados y mayor durabilidad.

 

 4. Emplearemos microfibras de alta calidad en rodillos en los que buscamos un acabado muy fino, mayor rendimiento o reducir el salpicado. (Microfibra Excellence, Microfibra Seda) 

 

5. No todos los rodillos antigota son iguales.  Siendo el rodillo más vendido de la historia, te habrá pasado que no todos los rodillos antigotas que has probado son iguales. Aunque sean blancos y con la raya amarilla no todos los rodillos tienen el mismo tejido. 


6. Los tejidos más resistentes son los de poliamida y los emplearemos con sus diferentes acabados en la mayoría de rodillos que fabricamos. (Bicolor, Antigota Super, Cubrix). 


La última tecnología para pintar interiores es el rodillo Rendix, tejido de poliamida recubierta con el sistema Rentrix, que le aporta la mayor eficiencia del mercado en carga y descarga y que hace que los hilos no se apelmacen y rueden más.  


Como vemos detrás de un rodillo hay muchos detalles que diferencian la calidad de una herramienta, de la misma manera que no podemos decir que todos los coches rojos son Ferrari debemos entender que no todos los rodillos son iguales. 

 

Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué hay detrás de un buen rodillo. Aquí todos nuestros rodillos disponibles.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?