TIPOS DE CORTINA

Actualizado: 08/11/2017 351
TIPOS DE CORTINA
Compartir:

Hola Lobers!

En este Post os queremos hablar de los tipos de cortinas. Y es que si algo aporta calidez y un toque personal a nuestro hogar son las cortinas. Porque no solo se trata de elegir el tejido de las cortinas, sino que también tienes que fijarte en el estilo, los acabados y el tipo de ventana que quieres cubrir. Hoy te mostramos toda clase de cortinas que puedes escoger para tu hogar. Comenzamos!

Cortinas de visillo

Son las más conocidas y aportan mucha libertad a la hora de escoger la tela, los acabados y la barra y sus terminaciones.  Puedes escoger entre telas translucidas y ligeras, opacas, estampadas, lisas, etc. la que se adapte mejor a tus necesidades. Dentro de esta variedad encontramos varios modelos: Con trabillas, fruncidas, con ollaos, plisadas y con barras de todo tipo de acabados.

Las cortinas venecianas

Las cortinas venecianas están formadas por láminas estrechas horizontales que permiten regular la entrada de luz a nuestra estancia. No bloquean por completo la entrada de luz por lo que es más habitual ponerlas en estancias de trabajo como estudios o oficinas.

Panel japonés

El panel japonés es ideal para cubrir amplios ventanales, son paneles independientes que se sobreponen y se deslizan en horizontal.

Estores

Existen de dos tipos: enrollables y plegables. Ocupan muy poquito espacio y se suben y bajan con mucha facilidad, así que son perfectos también para cualquier estancia. Especialmente indicados si tu decoración es moderna o minimalista, hoy en día hay tantos diseños que encajan prácticamente en todos los estilos. Ambos tipos te permiten parar a cualquier altura, perfecto para graduar la luz que quieres que pase. Existe además una variante de estos estores que son los noche y día. Estos disponen de unas tiras más opacas y otras menos dispuestas en horizontal y que, al jugar con su posición al enrollarlas nos permiten jugar con la entrada de luz que queremos para nuestra estancia

Y a vosotros, que tipo de cortina os gusta mas? esperamos que este post os sirva para escojer vuestra cortina ideal y aportar personalidad a vuestro hogar

Feliz miercoles Lobers!

(Imágenes vía Pinterest)

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?