Consejos e instalación de césped artificial

Actualizado: 09/06/2020 554
Consejos e instalación de césped artificial
Compartir:

El césped artificial es un producto que va ganando cada vez más posiciones frente al césped natural. Podrás cubrir una superficie de tu terraza o tu jardín y que luzca con un aspecto realista, que a simple pista apenas puede diferenciarse del natural.

Ventajas del césped artificial

  • Apto para mascotas: Son resistentes, no se deteriora incluso a la acidez de la orina y tampoco quedarán olores desagradables.

  • Fácil de instalar: No necesita grandes obras para su instalación como comentaremos más adelante.

  • Perfecto todo el año: A diferencia del césped natural, no necesita ser regado a diario y estará verde los 365 días del año.

  • Económico y sostenible: Ahorrarás tiempo y dinero, no requiere grandes labores de mantenimiento.  Tan solo necesita un poco de agua, cepillado a contrapelo y productos específicos de limpieza.

 
césped artificial elite

Instalación paso a paso

Medidas: Toma medidas de la superficie pensando en la anchura de los rollos, tenemos disponibilidad de 2 y de 4 metros. Debemos tener en cuenta que el hilo del césped marca una dirección que debemos respetar y repetir durante toda la instalación. En caso de colocar las tiras en diferentes sentidos, provocará que hayan colores distintos.

Superficie: Podemos colocar el césped artificial en todo tipo de superficie:

  • Suelo duro: Podemos encolar el suelo o el perímetro o bien, sólo encolando con banda de unión las juntas, el problema es que se levanten los extremos en un día de viento

  •  (arena, césped): debemos identificar si hay alguna zona donde se crean charcos, si hay muchos charcos hay que crear un sistema de drenaje. En este caso sacaremos parte de la tierra, pondremos grava, crearemos unos canales de sumidero y volveremos a cubrir todo con arena nivelándolo. Por último, instalaremos una  malla anti hierbas y colocaremos el césped con piquetas en forma de U clavadas a la arena y banda de unión para unir las juntas.

Es muy importante estirar el césped 1-2 días en exterior al sol antes de cortarlo para que contraiga con la calor.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?