ESMALTE ECOLóGICO AL AGUA TITANLUX TABACO

Ref. 8414800387377

16,50 €IVA incluído

Descripción

TITANLUX ECO 0% DISOLVENTES

Titanlux esmalte ecológico es un esmalte al agua multisuperficies de máxima calidad. Respetuoso con las personas y el medio ambiente, es fácil de aplicar y sin olor.

Posee un secado y repintado muy rápido, los que nos permite ahorrar tiempo de aplicación.

Gran resistencia a productos de limpieza domésticos, manchas (café, vino, salsas, aceite …), roces, golpes y a la intemperie. No deja marcas de pincel. 0% disolventes alifáticos y aromáticos, 0% metil etil cetoxima y 0% metales pesados.

Nueva tecnología que garantiza las prestaciones premium de resistencia, dureza, durabilidad, flexibilidad y lavabilidad del producto.

Titanlux esmalte eco es ideal para pintar cualquier superficie, tanto exterior como interior sobre  madera, metal, plástico, cartón, yeso, etc. Muy indicado para pintar paredes en cocinas donde se necesite una pintura muy lavable y resistente a los productos desengrasantes.

Titanlux esmalte eco está disponible en una amplia gama de colores en acabado brillante, satinado y mate. 

  • Uso en: Interiores y exteriores
  • Aplicación: Brocha, rodillo, pistola
  • Color: blanco y colores
  • Acabado: brillante, satinado y mate
  • Secado: 15-30 minutos a 23ºC
  • Repintado: 2-4h
  • Rendimiento: 10-14m² por litro y capa
  • Diluyentes: agua

Modo de empleo

Remover bien en el envase. Las superficies a pintar deben estar limpias, secas e imprimadas adecuadamente. Eliminar cualquier resto de suciedad, grasa, óxido mal adherido y recubrimientos utilizando disolvente o decapante, según necesidad. Para obtener un acabado perfecto en aplicación a rodillo se debe utilizar en primer lugar uno de microfibra para descargar la pintura sobre la superficie y obtener una buena cubrición. Inmediatamente después repasar con un rodillo de espuma de poro “0” para obtener una superficie sin relieves y muy uniforme.

Superficies no preparadas

Madera: ligar la madera en el sentido de las vetas, limpiar a fondo, eliminar resinas y secreciones de resina y matar cantos vivos. Aplicar Preparación Multiusos al AguaSelladora al Agua. En maderas con nudos o con alto contenido em taninos, se debe aplicar preparación multiusos al agua, para evitar el sangrado en las capas posteriores.

Acero: en interiores sin humedad se puede aplicar directamente TITANLUX Esmalte Ecológico al Agua. Para trabajos al exterior serán necesarias dos manos de Preparación Multiusos al Agua. En interiores, una capa será suficiente.

Metales no ferrosos (aluminio, galvanizado, etc…): sobre superficies convenientemente preparadas y limpias, aplicar directamente TITANLUX Esmalte Ecológico al Agua. 

Melamina: se puede aplicar directamente. El lijado superficial de estas superficies mejora la adherencia.

Cerámica porosa, PVC rígido, porexpan, metacrilato y corcho: aplicar directamente TITANLUX Esmalte Ecológico al Agua.

Yeso: es conveniente regularizar la absorción del soporte con Fijador al Agua o Preparación Multiusos al Agua.

Superficies pintadas: Posee excelente adherencia sobre esmaltes de 2 componentes o alquídicos. El lijado superficial de estas superficies mejora la adherencia.

Otros soportes: Consúltanos.

En todos los casos aplicar una mano de TITANLUX Esmalte Ecológico al Agua. Según la tonalidad del fondo o el color elegido puede ser necesaria una segunda mano del esmalte. La segunda mano siempre mejora el aspecto del acabado.

Superficies ya pintadas en buen estado

Lavar, lijar suavemente y aplicar directamente 1 o 2 capas de TITANLUX Esmalte Ecológico al Agua Satinado.

Superficies ya pintadas en mal estado

Eliminar totalmente y proceder como en superficies no preparadas

Instalación paso a paso - Superficies nuevas

Paso 1

Sobre superficies nuevas que no han estado pintadas anteriormente se debe aplicar una primera capa de imprimación para igualar la superficie y conseguir una buena adherencia. En función del tipo de soporte se deberá aplicar un tipo de imprimación siguiendo las indicaciones del fabricante. Dejar secar la imprimación antes de la aplicación de Titanlux eco.

Paso 2

Una vez aplicada la imprimación, remover bien la pintura Titanlux eco y aplicar una primera capa diluida máximo un 10% con agua y dejar secar un mínimo de 6 horas.

Paso 3

Una vez seca la primera mano, aplicamos una segunda sin diluir hasta conseguir el acabado deseado.

Instalación paso a paso - Superficies viejas

Paso 1

Eliminar la suciedad existente, lijar levemente la superficie y aplicar directamente una capa de pintura sin diluir. Si fuese preciso se podrá aplicar una segunda capa transcurridas 6 horas.

Paso 2

Si la superficie está en mal estado, eliminar los posibles restos de pintura vieja, reparar posibles desperfectos con masilla dejando secar 24 horas y lijando posteriormente para igualar el soporte.

Paso 3

Aplicar una mano de pintura sin diluir hasta conseguir la cubrición correcta. Si es preciso se puede aplicar una segunda mano.

  • Precauciones
  • Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consulta la ficha de seguridad

    Datos técnicos

    • Dilución: Agua
    • Aplicación: Interior / Exterior
    • Area de aplicación: Madera / Metal
    • Rendimiento: 10-12 m2
    • Sello EcoLabel: Si
    • Color base: Marrón

    Descargas