Cómo pintar tu fachada

Actualizado: 08/03/2024 6770

Pintar la fachada de forma regular es indispensable para mantener tu hogar en óptimas condiciones, ya que es ella la que soportará las inclemencias del tiempo y pueden surgir posibles problemas que pueden verse agravados como por ejemplo la aparición del moho. La pintura que apliquemos en el exterior debe estar completamente preparada para soportar las inclemencias del tiempo y sus principales enemigos: viento, agua y rayos UV.

El revestimiento liso mate de Charter es de una excelente calidad para la protección y decoración de fachadas. Se caracteriza por poseer una gran adherencia sobre cualquier tipo de superficies (yeso, cemento, hormigón, etc), su gran rendimiento gracias a su formulación que incorpora aditivos anti moho y una gran cubrición de 8 a 12m2 por litro.


Dispone del Marcado CE 2+, para la protección del hormigón contra la penetración del agua, el control de la humedad y el aumento de la resistividad. Lo cual hará muy limpia y duradera tu fachada al repeler el agua.

El revestimiento de Charter se presenta en envases de 4 y 15L y dispone de una amplia paleta de colores con una alta solidez a los rayos ultravioleta, esto hará que el aspecto de la fachada tenga una mayor duración gracias a la gran resistencia a la intemperie.




Planificación y aplicación

Debemos tener en cuenta el tiempo que va a hacer en el momento de ponernos a pintar. Es muy importante que no llueva en los 3 días posteriores que realicemos el trabajo, pero también que no haga mucho frío o mucho calor para que la pintura esté en óptimas condiciones, la mejor época para realizarlo son otoño y primavera.

Es muy importante que antes de empezar a pintar la superficie esté completamente seca y limpia de polvo y restos viejos de pintura. Si la fachada presenta contaminación por moho, primero trataremos la superficie antes de pintar. Si la superficie tiene agujeros y desconchones, utilizaremos una masilla especial para exterior, que soportará mejor los cambios y contrastes de temperatura antes de aplicar la pintura.

La pintura de fachada puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, en nuestra web encontraras un amplio catálogo de herramientas para su fácil trabajo. Debemos tener paciencia a la hora de pintar la fachada y no intentar pintarlo todo de golpe y con una sola capa. Las pinturas de exterior trabajan y resisten mucho más si aplicamos a capas, también es importante que estas sean finas, puesto que si aplicamos capas gruesas de pintura corremos el riesgo que de la parte exterior se seque pero la interior quede húmeda y no conseguiríamos un agarre total.