CÓMO ELEGIR EL MEJOR RELLENO NÓRDICO

Actualizado: 08/03/2024 295
CÓMO ELEGIR EL MEJOR RELLENO NÓRDICO
Compartir:

Es tiempo de cambios: cambio de tiempo, de armario y también de ropa de hogar… pero ¿por dónde empezar? El descanso es la parte más importante y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Nosotros estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites, porque queremos mimarte.

Seguramente lleves unos días pensando en renovar los rellenos nórdicos y te enfrentas a un sinfín de preguntas: hay tantos tipos… ¿sintético o de plumas? ¿en qué gramaje? ¿cuál es el mejor en mi caso? Así que hoy en este post intentaremos resolverte todas estas dudas.

La principal diferencia, es la forma en que actúan para aislar el frío. Te lo explicamos con detalle:

 

- Relleno de plumas o plumón: las plumas de las aves tienen propiedades aislantes del frío y de la humedad, cosa que lo convierte en un aislante totalmente natural. En la mayoría de casos, el relleno de plumas es el más eficiente y el más confortable. 

Además, impiden que el frío exterior penetre en el interior de la cama, manteniendo así la buena temperatura en tu cuerpo y evitando que éste coja frío. También aísla de la humedad exterior e incluso de la que desprende tu cuerpo. Sin embargo, las fibras naturales en algunos casos pueden provocar alergias.

A la hora de escoger el grosor…

Es importante tener en cuenta el clima de la zona donde vives, sobretodo por la humedad, así como la temperatura media de la habitación durante la noche y la de tu cuerpo. Contra más gramaje tengan, más calor darán.

 

- Relleno de fibra sintética: este tipo de fibras imitan al relleno de plumas. Se calientan con el calor que desprende nuestro cuerpo, de forma que cuando éstas aumentan de temperatura, también se calienta el aire que hay entre ellas, y el resultado es una manta de calor aislante del frío. Aún así, las fibras sintéticas no aíslan de la humedad con la misma eficacia que un relleno de plumón.

A la hora de escoger el grosor…

En este caso, debes fijarte en el frío que quieres contrarrestar, así que a mayor frío en la habitación, mayor grosor necesitarás.

 

Y por último…

Ten en cuenta la longitud de tu cama, tu estatura y si te mueves mucho por la noche para que el relleno se adecue perfectamente, siempre es mejor que sobre tela para poder cogerla bajo el colchón ¡No hay sensación más incómoda que los pies se destapen durante la noche!

 

En Lober somos conscientes de que algo tan importante como tu descanso requiere todo nuestro interés y atención, por eso continuamente formamos a nuestro personal con ponencias y cursos impartidos por las mejores marcas. Así cuando tengas dudas, también tendrás la seguridad de tener frente a ti los mejores profesionales del sector.


Porque para nosotros tus necesidades son lo más importante.

 

Aquí puedes ver nuestra selección de rellenos nórdicos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?