CÓMO LIMPIAR Y VENTILAR EL HOGAR DESPUÉS DE PINTAR

Actualizado: 09/03/2016 859
CÓMO LIMPIAR Y VENTILAR EL HOGAR DESPUÉS DE PINTAR
Compartir:

¡Por fin has acabado de pintar la habitación! Ahora solo falta dejarla como estaba antes, reluciente y sin olor a pintura. Te contamos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo fácilmente.

1. Comprobación

Antes que nada, asegúrate de que la pintura está completamente seca. Después, revisa que tus zapatos y calcetines no tienen restos húmedos y reúne todos los utensilios en el mismo lugar.

2. Limpieza de herramientas

Utiliza agua tibia y jabón o detergente para lavar todos los utensilios y, si con esto no basta, recurre al disolvente. Asegúrate de secarlos muy bien antes de guardarlos. Después, envuélvelos con una tela absorbente y enróllalos con una cinta de enmascarar para un correcto mantenimiento. Siempre es mejor que los almacenes en algún lugar plano para que no pierdan su forma.

3. Quitar restos de pintura y protectores

Si han quedado salpicaduras solo tienes que dejarlas secar y limpiarlas con un paño mojado, o bien rascar con un cuchillo. También retira con cuidado las cintas y plásticos que hayas usado para proteger superficies, empieza por los bordes y acaba en la mitad.

4. Ventilación: productos absorbentes y aromas naturales

Si hace mucho frío para tener las ventanas abiertas de par en par, lo mejor es optar por productos que tienen propiedades absorbentes de olores: el carbón vegetal, los granos de café, la cebolla o el vinagre blanco. Colócalos en varios recipientes y sitúalos en las esquinas de la sala. Será más eficiente si dejas la ventana un poco abierta. 

Si esto lo combinas con ambientadores naturales (eucalipto, lavanda, jazmín…), flores, velas o incienso, antes se irá el olor a pintura.

Es importante recordar que las pinturas ecológicas colaboran con la preservación del medioambiente y desprenden olores más suaves. Asegúrate de que tengan el certificado de clase A+, ya que garantiza la baja emisión de productos químicos. Un buen ejemplo es esta pintura ecológica de Lepanto.

¡Es hora de renovar tu hogar y llenarlo de sensaciones frescas y acogedoras!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?