Consejos para escoger nuestras sabanas

Actualizado: 08/03/2024 182
Consejos para escoger nuestras sabanas
Compartir:

Escoger sabanas

 

Escoger nuestra ropa de cama ideal es muy importante para nuestro confort diario. Ya que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, que mejor manera que hacerlo de la manera más cómoda posible?

 

Este post va dedicado a las sabanas, porque no todos somos iguales necesitamos unos tejidos que se adapten más a nuestras necesidades. Empezamos!

 

Cuantos más hilos mejor

A que nos referimos cuando hablamos de los hilos? . La cuenta de hilos es el número de hilos por pulgada cuadrada de tela, tanto vertical como horizontal. Cuantos más hilos tenga la sabana que escojamos será más agradable y nos resistirá mucho más tiempo. Así que ya sabéis, cuantos más hilos mucho mejor!

 

Los tejidos

 

Mayoritariamente en el mercado encontramos algodón, pero también encontramos sábanas de franela (especiales para muy frioleros) o sabanas de película de gran lujo como son la seda, el satén o la microfibra, eso si estos últimos si queremos dormir como una estrella de Hollywood, tenemos que tener en cuenta que son más caras.

 

Dentro de las sabanas de algodón encontramos algunas variaciones, aquí os lo explicamos:

 

Las sabanas de algodón egipcio: Se caracterizan por su durabilidad y su tacto más suave que una genérica de algodón normal.

 

Seda: es un material cálido y lujoso, ideal para las sabanas en invierno, pero recomendable para los meses de verano.

 

Lino: es una tela fresca y fría, ideal para el verano. El lino es una fibra lujosa, que requiere un cuidado especial para que luzca lo mejor posible. Si se cuidan bien, estas pueden durar muchísimos años!

 

Sintéticos como el poliéster, acrílico: Son sabanas más económicas y van sujetas al confort, no absorben tan bien como las otras el calor y la humedad y son las enemigas para personas con la piel sensible.

 

Como mantener nuestras sabanas?

 

Una vez escogida nuestra sabana tenemos que hacer que nos dure lo máximo posible como el primer día. Lo ideal para mantener nuestras sabanas es lavándolas una vez por semana, como especifique el fabricante según el tipo de tejido que hayamos escogido.

 

Esperamos que este post sobre sabanas os haya gustado, y que os ayude a tener dulces sueños!

 

Feliz dia Lobers!!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?