Asi fue nuestro taller de formación con Owatrol

Actualizado: 08/03/2024 482
Asi fue nuestro taller de formación con Owatrol
Compartir:

El pasado miércoles y jueves tuvimos el placer de realizar en nuestras tiendas un taller de formación de protección y acabados para madera y metal de la mano de expertos de Owatrol. Queréis saber como fue y descubrir algunos consejos? sigue leyendo! ;)

Empezamos la formación hablando sobre los tratamientos para metal, como trabajarlo de una manera correcta para que nos aguante muchísimos años. El producto estrella fue Owatrol oil.

Que es Owatrol Oil?

Es un antióxido penetrante  que detiene la oxidación y evita la reaparición de la corrosión. Protege y aísla en  profundidad al metal , del aire y la humedad. Forma  una película protectora en la superficie con acabado decorativo o como  preparación para su posterior pintado.

A diferencia de los convertidores de óxido ( transformadores, reformadores), Owatrol Oil tiene algunas propiedades naturales altamente humectantes, gracias a su acción capilar natural. Esto significa que puede aplicarse a óxidos de cualquier grosor, ya que encontrará la manera de llegar hasta la base metálica, expulsando toda la humedad y aire que encuentre, previniendo así que llegue a ocurrir una oxidación interior. Owatrol Oil, trabaja con el oxido para crear una capa fuerte y estable sobre la que se pueden aplicar capas adicionales que se adhieran a ella firmemente. Exceptuando las partes físicamente sueltas o escamadas, el oxido constituye un sustrato fuerte, y al trabajar con él de la forma en que lo hace Owatrol Oil, se puede aprovechar su fuerza para crear una superficie sólida.

Ventajas de Owatrol Oil:

Penetra en la capa del oxido hasta la base metálica y expulsa toda la humedad y aire de ella, previniendo una mayor oxidación y la posibilidad de una oxidación interior cuando se repinte con la capa de acabado

Crea una capa solida y estable a la que otros acabados pueden adherirse.

Owatrol Oil tiene una gran capacidad humectante natural, comprobamos en la formación que se esparce y penetra incluso sobre mojado.

A diferencia de otros productos, se puede aplicar sobre acero nuevo para ayudar a prevenir la corrosión, o se puede añadir a la pintura de acabado para que convertirla en anticorrosiva y aumentando su rendimiento, brochabilidad y elasticidad.

Aquí os adjuntamos unas fotografías de la formación sobre la aplicación y acabado de Owatrol Oil, mirad que pasada! :)

Una vez preparado ya nuestro soporte con Owatrol Oil, Nos podemos asegurar al 100 % que cualquier pintura, tratamiento o barniz que le pongamos encima, nos va a durar muchísimos años mas gracias a este estupendo producto!

Rust Spirit. Oxidar cualquier material ya es posible.

Descubrimos un producto muy novedoso, La gama Rust Spirit. Este producto nos permite crear efectos oxidados tanto en metales, como en madera, plástico, cartón, incluso vidrio! no es increíble? Lo único que necesitamos es tener nuestra base lista y aplicar un activador de oxido correspondiente al acabado que queramos, el resultado és visible en pocos minutos.

Las reglas básicas para una correcta protección de la madera.

La preparación de la madera.

Antes de cualquier aplicación de un producto de protección, es conveniente preparar correctamente la madera. Según el estado de la superficie existen diferentes soluciones.

Maderas Nuevas, nos podemos encontrar con:

Maderas blandas tratadas con autoclave o no: ya sean duraderas por naturaleza o tratadas mediante autoclave, las maderas blandas en exterior son particularmente vulnerables durante su primer año de exposición a las intemperies. Es necesaria una estabilización.

Las maderas duras: En general son densas o grasas. Tras el corte mecanizado de fabrica sus poros se cierran, lo que puede impedir la penetración del acabado. Una simple prueba consiste en colocar una gota de agua encima de la madera. Sino penetra, es necesario un decapado: Lo ideal es aplicar Prep Deck mas Netrol, o dejar la madera 6 meses a la intemperie.

Madera que se ha vuelto gris

Existen dos tipos de grises:

El gris superficial: todas las maderas exteriores no protegidas se ponen grises y se ensucian bajo el efecto de los ciclos de agua y rayos UVA. La solución para estas maderas es Netrol.

El gris incrustado: Algunas protecciones no adaptadas a las maderas exteriores ( aceites de lino, aceites de teca...) ponen la madera gris y ennegrecida con el tiempo. Se deben eliminar con profundidad. La solución es aplicar Prepdeck + Netrol

La madera previamente protegida, pintada o barnizada: Lo primero que tenemos que hacer: decapar, Prepdeck + Netrol.

Para proteger la madera, existen diferentes productos, cada uno distinto dependiendo de la función de nuestra madera:

Los saturadores

Protegen las maderas expuestas en horizontal o en vertical, Son de poro abierto 100% eso quiere decir que nuestra madera nunca se desconchara ni se formara ennegrecimiento con el tiempo. Pueden ser incoloros o tintados.

Los altos brillos

son unos revestimientos transparentes que impregnan la madera y dejan una capa muy fina ultraflexible muy resistente al desconchado.

Los Lasures

son transparentes semimates o opacos, protegen a la vez que decoran y requieren un mantenimiento cada cierto tiempo.

Aquí os dejamos unas fotos de como en pocos minutos los productos Prepdeck y netrol sanean la madera dejándola como nueva

Y hasta aquí nuestro post sobre la formación en productos de Owatrol que os ha parecido? cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos encantados!

Feliz dia Lobers!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?