5 CONSEJOS PARA PINTAR VUESTRO HOGAR

Actualizado: 25/10/2017 252
5 CONSEJOS PARA PINTAR VUESTRO HOGAR
Compartir:

Hola Lobers!

Renovar nuestro hogar siempre puede venir bien para renovar energías y cambiar rutinas. Podemos añadir nuevos detalles, cambiar mobiliario, etc. pero sin duda la sensación de renovación más notoria, nos la proporciona cambiar el color de nuestras paredes.

En este post os queremos aconsejar sobre que tonos escoger para nuestras paredes y que combinen con la decoración de vuestro hogar para dejarlo perfecto!

Y por si fuera poco, si queréis renovar el color de vuestras paredes, este es vuestro mes! Titan os regala 10 euros por la compra de Titan una capa 4 litros, hasta el 30 de noviembre de 2017. Empecemos!

Estancias pequeñas o con poca luminosidad

En estos casos, la elección del color para estas estancias nos viene limitada por la luz. Lo ideal en estos casos es escoger directamente el blanco o si no cualquier tonalidad es válida mientras sean tonos muy claritos tipo pastel, de esta forma crearemos una sensación de amplitud en las estancias. Es muy aconsejable en este tipo de habitaciones intentar dejar el techo de color blanco, ya que así aumentamos la sensación de espacio.

Blanco, negro y gris, los amigos de todos los colores.

Estos tres colores son denominados colores neutros. Eso que quiere decir? Que por su naturaleza siempre combinan con cualquier color que tengan al lado. Un buen ejemplo para combinar con estos colores, es pintar toda una estancia de color gris o blanco y una pared que queramos destacar con cualquier color que contraste, teniendo en cuenta el mobiliario del salón para que combine perfectamente.

Colores vivos, bonitos pero en pequeñas dosis

La mayoría de nosotros tenemos un color vivo que suele ser nuestro favorito pero ojo! Abusar de los colores vivos, con el tiempo nos puede perjudicar, Por ejemplo si nuestro color preferido es el verde lima, es recomendable dar toques en una pared y combinarlo con detalles en el salón de ese mismo color. Hay que tener en cuenta que si pintamos todo un comedor de verde lima, con el tiempo nos puede llegar a resultar estresante, ya que nos pasamos mucho tiempo en esa estancia, visualmente nos puede sobrecargar muy rápido.

El mobiliario, vuestro aliado en la elección del color

El mobiliario es un elemento clave para que vuestra pintura combine perfectamente con todos los elementos de la estancia. Una mala combinación de muebles y paredes puede hacer que nos cansemos muy rápido de un espacio. Para ello es necesario analizar que tonalidades tiene nuestro mobiliario. Un ejemplo, si tenemos tonalidades caoba o rojizas, colores que combinen bien serán tonos teja, vainillas y anaranjados ya que están muy cerca en el círculo cromático.

Si más bien tenemos tonalidades wengue podemos escoger más opciones ya que es una tonalidad prácticamente negra podemos escoger cualquier tonalidad, eso sí, es recomendable que sean tonalidades claras para no sobrecargar demasiado el espacio a pintar.

Los dormitorios, la zona zen de nuestro hogar

Los dormitorios, tienen que inducir al descanso, una cama, el mobiliario  y una iluminación agradable contribuyen al descanso pero sin duda la pintura también.

Como tonos relajantes encontramos los azules, los rosas, las tonalidades piedra, los malvas y los verdes, visualmente nos relajan y combinados adecuadamente contribuyen a crear una estancia totalmente relajante.

Ahora os toca a vosotros Lobers, que color es el que define la personalidad de vuestro hogar? Esperamos que este post os ayude a elegir los colores para vuestras paredes

Feliz miercoles Lobers!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?